Sí, gynoCanesten® es de venta libre y por lo tanto no requieres de receta médica para conseguirlo. Lo puedes encontrar en todos los supermercados y droguerías de tu país.
En todas las farmacias y supermercados del país. Adicionalmente, gynoCanesten® está presente en 3 países: Colombia, Ecuador y Perú.
La noche es el mejor momento para aplicar el producto debido a que la mujer se acuesta a dormir y de esta forma el producto permanece más tiempo en contacto con la mucosa vaginal y no se sale de la misma, si lo aplica durante el día el producto una vez se haya disuelto, saldrá de la vagina y además de no actuar como debe, será molesto para la paciente.
Absolutamente nada, ha sido diseñado para que la gran mayoría permanezca dentro de la vagina y lo que sale fuera de la vagina usualmente es medicamento que ya cumplió su función y además ayuda a arrastrar los restos de flujo hacia el exterior ayudando a una recuperación más pronta y permitiendo que las áreas externas (vulva) se mantengan humectadas con el producto de tal forma que alivien los síntomas externos que usualmente son los más molestos.
No terminar el tratamiento aumenta la posibilidad de que la infección no haya quedado completamente erradicada y da la oportunidad de que la misma reincida a la primera posibilidad que existan los factores predisponentes o cuando no se hacen los ajustes necesarios en los hábitos y condiciones de higiene. Es importante también que la pareja sea tratada al mismo tiempo esto minimiza el riesgo de reinfección.
Cuando se tiene una infección por hongos, es muy probable que las relaciones sexuales pueden ser muy dolorosas debido a que la mucosa se encuentra irritada. Por lo tanto, al tener relaciones sexuales en el caso de que una de las personas de la pareja presente infección causada por hongos y levaduras, el tratamiento siempre deberá ser conjunto (en la mujer gynoCanesten® y en el hombre Canesten® crema al 1 % como mínimo durante 6 o 7 días), con el fin de lograr un tratamiento efectivo.
Una sensación de ardor o escozor al orinar pueden ser síntomas de cistitis, pero hay otros síntomas a los que también debes estar atenta. Si tu orina es oscura, opaca o con olor fuerte, o si hay sangre, estos podrían ser signos de una infección más seria. Consulta a tu médico si no estás segura de tener o no cistitis.
Los términos infecciones del tracto urinario y cistitis se usan indistintamente, sin embargo, no representan lo mismo - las infecciones urinarias son un tipo de cistitis, pero tú puedes tener una cistitis que no sea específicamente una infecciones del tracto urinario. Esto se debe a que la cistitis es una inflamación de la vejiga ya sea esta tanto por cistitis bacteriana o cistitis no infecciosa. Como su nombre indica, las infecciones del tracto urinario son infecciones bacterianas y solo entran en la categoría de cistitis bacterianas.
Si es la primera vez que sufres de cistitis, debes visitar a un médico para que te indique el tratamiento apropiado para tu infección.
Una de las mejores cosas que puedes hacer para prevenir la cistitis es beber mucha agua.
Lo mejor es evitar tener relaciones hasta que la cistitis desaparezca. Sin embargo, si mantienes relaciones, asegúrate de vaciar tu vejiga completamente después de cada relación.
Con menos estrógeno en tu cuerpo debido a la menopausia, es más probable que experimentes resequedad vaginal. Esto se debe a que la disminución de estrógeno hace que las paredes vaginales se vuelvan más delgadas, lo que significa que producirás menos secreción tanto por la glándulas del cuello uterino como por las producida por las paredes de la vagina y las de los labios vulvares.
La vaginosis bacteriana es en realidad una causa muy común de infección vaginal en mujeres en edad fértil. La causa es, generalmente, un desequilibrio en el pH de la vagina. Si piensas que tienes vaginosis bacteriana y estás embarazada, consulta a un médico para que te indique tratamiento.
Los síntomas varían de una mujer a otra, pero algunos son comunes: un olor desagradable o a pescado y secreción acuosa y espumosa de color blancuzco-grisáceo.
Un olor a pescado es un síntoma común de la vaginosis bacteriana, pero lamentablemente el lavado en realidad puede contribuir a aumentarlo en lugar de eliminarlo. Esto se debe a que el lavado con jabones regulares, geles de ducha o duchas vaginales pueden afectar el pH de la vagina, lo que puede ser un predisponente a una infección por vaginosis bacteriana.
Es posible lograr confundir la vaginosis bacteriana con candidiasis porque esta última es poco conocida, pero en realidad los síntomas y causas son muy diferentes. La candidiasis es una infección por hongos, mientras que la vaginosis bacteriana es una infección bacteriana.
Productos gynoCanesten®
Conoce los productos de gynoCanesten® para el tratamiento de las infecciones vaginales por hongos.